Expresa la ONU su preocupación tras bombardeos estadounidenses contra la ciudad siria de Raqa

Editado por Nuria Barbosa León
2017-08-22 21:53:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Naciones Unidas, 22 ago (RHC) La Oficina de Coordinación de la ONU para Asuntos Humanitarios expresó su intranquilidad por la muerte de decenas de civiles en las últimas horas a causa de los bombardeos de Estados Unidos y sus aliados contra la localidad siria de Raqa.

Stefan Duyarríc, portavoz del secretario general de Naciones Unidas, precisó que desde antes del lunes último esos ataques aéreos han impactado fuertemente en la población de Siria.

Algunos reportes ubican de 70 a 100 la cifra de hombres, mujeres y niños masacrados durante incursiones de la coalición liderada por Washington, que en septiembre cumplirá tres años de bombardeos bajo el pretexto de combatir al grupo terrorista autoproclamado Estado Islámico.

El ejército sirio y la resistencia libanesa retomaron el control estratégico del poblado de Shebet Ako en la región del Qalamun, tras expulsar del área a terroristas del Estado Islámico o Daesh, consignaron fuentes de seguridad.

En operaciones conjuntas, ambas fuerzas arrasaron fortines y destruyeron vehículos en la extensa área del oeste de Siria, a más de dos mil 300 metros sobre el nivel del mar.

Durante las acciones contra el Estado Islámico, el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) reveló el uso de drones contra los terroristas para bombardear puntos de control y bases fortificadas.

Ante el fuerte empuje de las legiones sirias, Hezbolá y tropas de El Líbano, analistas vaticinan que los elementos extremistas del Daesh cederán posiciones en Qalamun –zona montañosa con varios pasos fronterizos- y se verán obligados a rendirse o morir en los enfrentamientos.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up