Entregan opositores sus armas en provincia siria de Homs

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2017-08-23 13:04:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:Archivo (Imagen ilustrativa)

Damasco, 23 ago (RHC) Un total de 177 opositores al gobierno sirio entregaron sus armas al Ejército de ese país en la central provincia de Homs.

Fuentes militares informaron que los irregulares recibieron el indulto de las autoridades luego de abandonar sus armas y comprometerse a no cometer ningún delito que afecte la paz y estabilidad de ese territorio, plasmó en un documento la Gobernación de Homs.

Esos armados proceden de las ciudades de Talbiseh y Rastán, situadas en la zona de distensión creada en el sector norte de Homs.

La más reciente capitulación de elementos opositores ocurrió el pasado día 20 de este mes en la zona de Wadi Barada, ocasión en que 93 irregulares pusieron sus armas en manos del ejecutivo e iniciaron el proceso de reincorporación social.

En aras de lograr la reconciliación nacional, el gobierno del presidente, Bashar Al-Assad, promulgó en 2015 un decreto que concede amnistía a cualquier persona que deponga las armas y manifieste su voluntad de reincorporarse a la sociedad.(Fuente/PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up