Angola: MPLA lleva ventaja en conteo preliminar de comicios generales

Editado por Martha Ríos
2017-08-24 14:44:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

La Habana, 24 ago (RHC) Julia Ferreira, portavoz de la Comisión Nacional Electoral (CNE) de Angola informó este 24 de agosto, en Luanda, que el Movimiento Popular para la Liberación de Angola (MPLA) lleva ventaja en el primer resultado preliminar de los comicios generales, celebrados la víspera.

"El partido gobernante sacó, hasta el momento, más de 2,8 millones de los 4,3 millones de boletas válidas escrutadas, lo que representa el 64,57 por ciento de los votos", explicó.

Refiere la información de la agencia Prensa Latina que las opositoras Unión Nacional para la Independencia Total de Angola y la Convergencia Amplia de Salvación de Angola-Coalición Electoral (CASA-CE), hicieron el dos-tres, como se esperaba.

Agrega que, hasta ahora, la gran perdedora es CASA-CE, que descendió significativamente en sus resultados con respecto a la justa de 2012, cuando tuvo su primera participación.

Las tres fuerzas minoritarias: Partido de Renovación Social, Frente Nacional de Liberación de Angola y Alianza Patriótica Nacional, tienen números por debajo del dos por ciento.

En las 18 provincias angoleñas ganó el MPLA, aunque en la de Cabinda, las tres fuerzas mayoritarias compartieron casi equitativamente los votos, cuando ya se contó más del 98 por ciento de las boletas.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up