Estados Unidos: Protesta antifascista impide concentración de supremacistas

Editado por María Candela
2017-08-27 07:55:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

S.Francisco, EE.UU. 27 ago (RHC) Cientos de estadounidenses opuestos a una reunión de ultraderechistas protestaron, el pasado sábado, en San Francisco contra la supremacía blanca y el fanatismo.

Los manifestantes se reunieron en Alamo Square Park, donde tendría lugar una conferencia de prensa sustitutiva de la llamada ‘Protesta por la libertad’, previamente cancelada por el líder derechista Joey Gibson, del Patriot Prayer.

La Policía rodeó el parque con unas vallas, antes de que llegase la multitud, con el fin de inspeccionar a los que entraban, y ante los temores del estallido de nuevos enfrentamientos, como los de Charlottesville.

Gibson y sus partidarios se dirigieron a Crissy Field, donde debía realizarse la manifestación en un principio, pero se vieron obligados a abandonar la zona después de enfrentarse a los contramanifestantes, quienes gritaban frases como “¿De quienes son estas calles? ¡Nuestras calles!”.

El alcalde de ciudad, Ed Lee, defendió la respuesta de sus fuerzas a la derecha, recalcando que lo mejor en San Francisco es tener un mensaje que contribuya a la vida de las personas, en lugar de encontrar maneras de hacerles daño.

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up