Gobierno y opositores sirios dialogan en Homs sobre reconciliación

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2017-08-30 17:06:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:Archivo (Imagen ilustrativa)

Damasco, 30 ago (RHC) Representantes gubernamentales de la central provincia siria de Homs y del denominado Consejo local Opositor dialogaron este miércoles sobre temas como el proceso de reconciliación y servicios básicos.

Fuentes de la Comisión Militar y de Seguridad comunicaron que a ese tipo de contacto, el primero de su tipo entre el gobierno y opositores del norte de Homs, asistió el presidente del Centro para la Reconciliación de la base rusa de Hemeymim, teniente general Alexander Ricazanov.

Recientemente el mayor general Barakat Barakat, jefe de la Comisión de Seguridad en Homs, manifestó en un acto de entrega de numerosos opositores armados de la localidad de Talbiseh, que el ente persigue acelerar el proceso de reconciliación en ese territorio.

Al referirse a la actual situación escolar, el jefe del departamento de Educación en Homs, Ahmad Ibrahim, aseguró que las escuelas funcionan y aplican el plan de estudios del Ministerio.

El gobierno local apuntó que garantiza todo el material escolar y las necesidades básicas de los educandos, aunque parte de la zona permanece ocupada por elementos terroristas.

Con el fin de expulsar al remanente de facciones extremistas en Homs, representantes de la Comisión de Seguridad refirieron que laboran de conjunto con la parte rusa para que esos radicales salgan hacia la norteña provincia de Idleb.

En aras de garantizar esa tarea, la víspera brigadas del gobierno iniciaron la remoción de barreras y los escombros en la carretera internacional entre Homs y Talbiseh.(Fuente/PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up