Lula recibe en Ceará tercer título de Doctor Honoris Causa

Editado por María Candela
2017-08-30 22:26:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de archivo

Brasilia, 30 ago (RHC-PL) El ex presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, recibió el título de Doctor Honoris Causa de la Universidad Regional de Cariri (URCA), el tercero con que es distinguido durante el recorrido de la Caravana de la Esperanza.

Autoridades del centro de altos estudios indicaron que la distinción reconoce los servicios prestados al país y el protagonismo conferido al pueblo brasileño durante sus gobiernos por quien fue definido como 'un eterno aprendiz que bebe de la sabiduría popular'.

Por su parte, Lula dijo compartir el título con quienes le ayudaron a gobernar y luchar por una educación pública de calidad, esta última entendida más que como un derecho, como un medio para la liberación y transformación del ser humano.

Señaló que con anterioridad la Universidad Estadual de Alagoas (Uneal), hace apenas una semana, y la Universidad Federal de Sergipe también le concedieron tan alta distinción, sin embargo, fue impedido por una decisión judicial de recibir similar homenaje por parte de la Universidad Federal del Recóncavo Bahiano.

En tal sentido, destacó que la prohibición violentó el principio sagrado de la autonomía universitaria.

En sus palabras finales, el ex mandatario instó a continuar haciendo de la universidad un instrumento de transformación de la realidad y pidió que 'no desistan nunca de soñar con un país más justo y mejor para el pueblo brasileño'.

La Caravana de la Esperanza, que conduce el ex presidente, visitará hasta el próximo 6 de septiembre más de 25 ciudades de nueve estados del Nordeste brasileño en los cuales se concentra aproximadamente un cuarto de la población del país.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up