ONU llama a garantizar protección de civiles en lucha contra EI

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2017-08-31 11:59:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:Archivo (Imagen Ilustrativa)

Naciones Unidas, 31 ago (RHC) El alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Raad Al Hussein, instó este jueves a garantizar la protección de los civiles durante las acciones para expulsar al autodenominado Estado Islámico (EI) de las localidades sirias de Raqqa y Deir ez-Zor.

La derrota del terrorismo no puede ser a expensas de la vida de las personas inocentes, aseveró el funcionario en un comunicado, a propósito de las operaciones militares para aniquilar a los yihadistas.

De acuerdo con el alto comisionado, no debe perderse nunca de vista que la lucha contra el grupo extremista busca precisamente poner fin al sufrimiento causado a la población civil.

Zeid comentó que su llamado se basa en la cantidad de hombres, mujeres y niños sirios quienes perdieron la vida este mes y en la intensidad de los ataques aéreos en Raqqa, donde bombardeos estadounidenses causaron decenas de víctimas civiles.

A lo anterior habría que sumar que el EI utiliza a seres humanos inocentes como escudos y asesina a quienes intentan escapar de los lugares bajo su control, advirtió.

El alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos insistió en la importancia de que la campaña antiterrorista en Raqqa y Deir ez-Zor, últimos bastiones de los islamistas en Siria, no sacrifique a quienes debe proteger. (Fuente/PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up