Tormenta Irma se convierte en Huracán

Editado por Pedro Manuel Otero
2017-08-31 13:29:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Miami, 31 ago (Reuters) - La tormenta Irma se fortaleció el jueves en el este del Atlántico hasta convertirse en el cuarto ciclón de la temporada 2017, dijo en un reporte el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

Los meteorólogos estadounidenses prevén que Irma se intensificará aún más para el jueves por la noche y dijeron que podría seguir ganando fuerza hasta transformarse en un ciclón extremadamente peligroso durante los próximos días.

Irma está localizado a unos 2.975 kilómetros al este de las Islas de Sotavento y presenta vientos máximos sostenidos de 155 kilómetros por hora, dijo el CNH, que tiene su sede en Miami. Avanza hacia el oeste-noroeste con vientos máximos sostenidos de 155 kilómetros por hora y ráfagas superiores.

Los vientos de fuerza de huracán se extienden hasta 30 kilómetros desde el centro hacia el exterior, mientras que los vientos de tormenta tropical se extienden hasta 130 kilómetros. Por la fuerza de sus vientos se considera un huracán categoría 2.

En Managua, Nicaragua, las autoridades vigilan el fenómeno que según los meteorólogos podría impactar el litoral caribeño de Centroamérica y de Colombia.

Este huracán se perfila como un ciclón tan peligroso y devastador como el 'Harvey' (que causó graves estragos en Houston, Texas, en la última semana)', opinó el experto nicaragüense Agustín Moreira.




dpa ven ker



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up