Irma golpea Puerto Rico y se aproxima a Florida como uno de los más potentes de la historia

Editado por Pedro Manuel Otero
2017-09-06 20:07:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

S.Juan, 6 sep (Red Web).- Al menos dos personas murieron en los territorios franceses de San Martín y San Bartolomé, en las Antillas, por los efectos del huracán Irma.

El poderoso huracán, que continua como categoría 5, llegó en la tarde del miércoles al noreste del territorio de Puerto Rico con vientos de 170 kilómetros por hora.

El jueves pasará junto al norte de República Dominicana, para dirigirse después hacia Bahamas, el norte de Cuba y llegar a Florida a finales de la semana.

Tras alcanzar las Islas Vírgenes Británicas, Anguila, Antigua y Barbuda, Irma se mantendrá en categoría 4 o 5 durante las próximas 48 horas, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés),

Irma es "extremadamente peligroso", según el NHC, y ha alcanzado ya vientos máximos sostenidos de hasta 298 km/h.

El huracán es el segundo más poderoso registrado en la historia en el Atlántico, sólo detrás de Allen, el cual en 1980 superó los 300 km/h.

Además, la tormenta tropical José cobró fuerza y se convirtió este miércoles en huracán en su camino al Caribe. Con vientos de 120 km/h, se encuentra a 1.675 kilómetros al este de las Antillas Menores.

Según el CNH, para el viernes podría alcanzar la categoría 3 aunque actualmente no representa un riesgo para territorio alguno.

También en el suroeste del Golfo de México se formó el huracán Katia y está en vigencia una alerta para la costa del estado mexicano de Veracruz. Con vientos máximos de también 120km/h, , agregó el centro, está previsto que cobre fuerza en las próximas 48 horas.

El ojo de la tormenta alcanzó, que tiene una población de unas 2.000 personas, con vientos de 250 km/hora.

Las comunicaciones con esa isla quedaron completamente interrumpidas.

En San Bartolomé y San Martín se registraron inundaciones en áreas por debajo del nivel del mar.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up