Hijo mayor de Trump se reúne con comité senatorial que investiga presunta interferencia rusa en elecciones

Editado por Julio Pérez
2017-09-07 06:22:34

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Hijo mayor de Donald Trump

Washington, 7 sep (RHC) El hijo mayor del presidente estadounidense, Donald Trump, se reunirá este jueves a puerta cerrada con el Comité Judicial del Senado como parte de la investigación sobre la presunta interferencia rusa en las elecciones de 2016.

Reportes de prensa citaron a miembros del grupo parlamentario según los cuales la entrevista se centrará principalmente en el encuentro que Donald Trump Jr. tuvo con una abogada de la nación euroasiática en junio del pasado año, precisa Prensa Latina.

El primogénito del gobernante ha estado en el foco de atención después de que se revelara la celebración de esa cita en la Trump Tower de Nueva York, en la que también participaron el entonces jefe de campaña del presidente, Paul Manafort, y su yerno y asesor, Kared Kushner.

Trump Jr. justificó su presencia en la reunión al decir que esperaba obtener información dañina sobre la excandidata presidencial demócrata Hillary Clinton.

La noticia sobre ese hecho, difundida en julio pasado, creó nuevas polémicas en torno a la presunta interferencia electoral y una supuesta complicidad entre el equipo de campaña del mandatario repúblicano y funcionarios de Rusia.

Según el diario The Washington Post, esta será la primera oportunidad que tendrán los miembros del panel para entrevistar a alguien del círculo íntimo del presidente, y agregó que también esperan reunirse con Kushner y Manafort.

CNN sostuvo que Trump Jr. ya proporcionó documentos al grupo parlamentario y una persona familiarizada con el tema lo describió como cooperativo con la comisión.

'Esperamos una reunión profesional y productiva y apreciamos la oportunidad de ayudar al Comité', manifestó el abogado del hijo del presidente a la televisora.

Para The New York Times, la entrevista a puerta cerrada es la indicación más clara de que el Comité Judicial del Senado -después de meses de ser eclipsado por los grupos de Inteligencia de ambas cámaras- adopta un papel más destacado en la pesquisa sobre las elecciones.

Sus integrantes están tratando de obtener respuestas sobre el despido del exdirector del Buró Federal de Investigación James Comey y han puesto en marcha una indagación amplia que tiene como objetivo examinar todo, indicó el periódico.

La senadora demócrata Dianne Feinstein manifestó que Trump Jr. también aceptó testificar en una audiencia pública ante el comité y que probablemente será citado si no sigue adelante con el acuerdo.

Si bien en las últimas semanas la investigación sobre las elecciones de 2016 estuvo menos en el centro de la atención mediática, el tema ha sido una constante durante la actual administración.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up