Huracán Irma podría impactar la ciudad de Miami este fin de semana

Editado por Julio Pérez
2017-09-08 10:59:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Miami, 8 sep (RHC) El huracán Irma se enfocó en el sur de la Florida este viernes, convirtiéndose durante la noche en lo que todo el mundo ha temido: un monstruoso huracán que se precipita a Miami y a una costa donde viven unas 6 millones de personas.

Modelos de predicción confiables que proyectan la trayectoria de la tormenta comenzaron a coincidir en una ruta final, y posiblemente fatídica, y se espera que haya un golpe directo a lo largo de la costa sureste de Florida el domingo, informan medios de prensa de esa ciudad norteamericana.

Irma se dirige hacia el oeste y debería seguir avanzando en esa dirección durante las próximas 24 y 36 horas, según los expertos, y habrán condiciones de huracán en los Cayos y tierra firme a partir del sábado por la noche. Los vientos de tormenta tropical deben comenzar por la mañana del sábado.

Irma estaba ubicada a menos de 450 millas al sureste de Miami a las 8 de la mañana, según los meteorólogos.

En algún momento el sábado el huracán empezará a ir en dirección norte, pero este cambio de dirección probablemente expondrá a la Florida a fuertes vientos huracanados que podrían extenderse por 113 kilómetros (70 millas) desde el centro de Irma.  



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up