Decretada alerta máxima por huracán 'José' para San Martín y San Bartolomé

Editado por Jessica Arroyo Malvarez
2017-09-09 18:53:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

París, 9 sep (RHC)  Las islas de San Martín y San Bartolomé en el Caribe decretan estado de alerta máxima por la llegada del huracán 'José', que amenaza la región azotada por 'Irma' hace cuatro días.

El servicio meteorológico francés estableció la alerta violeta -una más que la roja- para esos territorios de ultramar y pronosticó que 'José' pasará a unos 100 kilómetros al norte de las islas en la noche del sábado.

El Centro Nacional de Huracanes de Estado Unidos catalogó a 'José' como huracán de categoría cuatro, con vientos de hasta 230 kilómetros por hora.

Recordemos que estas islas fueron devastadas por el fenómeno meteorológico Irma esta semana.El Gobierno francés las declaró zona de catástrofe y estableció un toque de queda nocturno.

El huracán José, de categoría 4, estaba a las 2:00 p.m. de este sábado en la latitud 18.8 grados norte y la longitud 61.9 oeste. Específicamente, se encontraba a 95 millas al este noreste del norte de las Islas de Sotavento. Tenía vientos de 145 millas por hora y se movía al noroeste a 14 millas por hora, según informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés).

El aviso de huracán fue cancelado para todos los territorios que José amenazaba. En cambio, el NCH emitió un aviso de huracán para las islas de St. Maarten, San Martín, San Bartalomé, Barbuda y Antigua.

(Fuente/DPA)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up