Nicaragua vigila evolución de huracanes y se solidariza con Cuba

Editado por Pedro Manuel Otero
2017-09-09 20:26:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Managua, 9 sep (Xinhua) -- Nicaragua vigila la evolución de los huracanes en el Caribe y Estados Unidos, además de la situación sísmica en México, informó la vicepresidenta Rosario Murillo.

El gobierno está pendiente de todas las calamidades que asolan la región y también de las familias nicaragüenses en Florida, Estados Unidos, por donde pasará el huracán Irma, explicó Murillo tras la clausura en Managua de la 23 reunión de la Comisión de Jefes y Directores de Policías de Centroamérica, México, el Caribe y Colombia.

También mencionó a 'la querida hermana, nuestra caribeña Cuba, ahí resistiendo con toda esa organización conocida y esa capacidad del gobierno y el pueblo de Cuba para enfrentar estos desastres y procurar en primer lugar defender la vida'.'Casi 700.000 hermanos y hermanas cubanas han sido evacuados, tal vez más, y a estas horas 60.000 turistas se sienten seguros con las medidas de protección tomada por el hermano gobierno de Cuba', destacó.

La también primera dama de Nicaragua señaló que lo primordial es regresar a los hogares, recuperar la normalidad, 'después viene el recuento de las pérdidas materiales' y la reconstrucción de los países afectados en el Caribe, donde está por llegar el huracán José.

'Lo importante es que hay pueblos en nuestra América con especial capacidad y confianza para retomar el camino de la normalidad, y con mucha devoción', agregó.

Murillo indicó que Nicaragua también está pendiente del terremoto ocurrido el pasado jueves en México, incluso mencionó que han visto los recorridos realizados por el presidente de ese país, Enrique Peña Nieto, en los lugares más afectados.

Estamos 'pendientes en todo sentido, y de que se pueda producir otro sismo de magnitud mayor, además de representar sufrimiento y riesgo para los hermanos mexicanos, guatemaltecos y para las costas en la región mesoamericana, y más allá', enfatizó



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up