Recuerdan los chilenos sangriento golpe de Estado de hace 44 años

Editado por Maite González Martínez
2017-09-11 11:37:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Salvador Allende.

La Habana, 11 sep (RHC) En medio de un clima tenso y una muy polarizada clase política, los chilenos recuerdan este lunes la sangrienta asonada golpista encabezada por Augusto Pinochet, hace 44 años.

Como es tradicional, se celebrará un acto solemne en el Palacio de La Moneda, donde familiares cercanos al defenestrado presidente Salvador Allende y numerosas personalidades, recuerdan el luctuoso golpe de estado del once de septiembre de 1976 .

Este domingo se desarrolló en Santiago la habitual romería, convocada por organizaciones sociales y de derechos humanos rumbo al Cementerio General de esta capital, donde reposan los restos de Allende.

La presidenta de la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos, Alicia Lira, remarcó que el Gobierno tiene una deuda pendiente con las víctimas del régimen militar, en referencia a las altas pensiones y lujos de los criminales.

En Chile, pese a estar condenados por asesinatos de lesa humanidad, ex oficiales de la junta militar pinochetista obtienen elevadas pensiones y cumplen largas sentencias en condiciones de vida excepcionales.

Por lo menos 3200 chilenos fueron asesinados por las huestes de Pinochet, que también dejó una lista de detenidos desaparecidos de unas 1300 personas y alrededor de 33 000 torturados. (Fuente/PL)
 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up