Conceden alta distinción a saliente embajador cubano en Vietnam

Editado por Jessica Arroyo Malvarez
2017-09-13 09:22:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Hanoi, 13 sep (RHC) La Unión de Asociaciones de Amistad de Vietnam (VUFO) concedió este miércoles la Medalla Por la Paz y la Amistad entre los Pueblos, al saliente embajador de Cuba en este país, Herminio López.

Esta condecoración, la más alta distinción de la organización, reconoce sus aportes al fortalecimiento de las relaciones de amistad y cooperación entre ambos pueblos, dijo el vicepresidente primero de VUFO, Don Tuan Phong, al imponerle el galardón al diplomático.

Al agradecer el gesto, López aseguró que lo asumía como un reconocimiento al colectivo que lo acompañó en estos cuatro años e igualmente compartió méritos con VUFO y la Asociación de Amistad Vietnam-Cuba por su permanente apoyo a la legación cubana.

El embajador manifestó que la isla va a seguir necesitando de la solidaridad internacional, en especial de los vietnamitas, ante la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de dar marcha atrás a varias medidas que apuntaban a desmontar el bloqueo económico, comercial y financiero contra la isla.

López y Phong recordaron recientes momentos que evidenciaron las privilegiadas relaciones de amistad entre ambos países y manifestaron su absoluta seguridad en que seguirán el rumbo que en su momento marcaron los presidentes Fidel Castro y Ho Chi Minh.

En ese contexto, el dirigente de VUFO anunció que pronto esa organización enviará a Cuba un cargamento de ayuda material para contribuir a mitigar los daños que le infligió el huracán Irma.

En las próximas horas oficializaremos ante la embajada cubana la entrega de esa ayuda, que irá acompañada de un profundo sentimiento de solidaridad, expresó.

En los días anteriores el embajador cubano también fue objeto de cálidas despedidas por parte del primer ministro Nguyen Xuan Phuc; el presidente Trai Dai Quang; el secretario general del Partido Comunista, Nguyen Phu Trong; y la titular de la Asamblea Nacional, Nguyen Thi Kim Ngan, así como por ministros y dirigentes de varias provincias y localidades.

En todos esos encuentros, las partes renovaron los votos de amistad histórica entre ambas naciones y la determinación de ampliar la colaboración en diversas esferas.(Fuente/PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up