Califica Arreaza como cordial y sincera reunión que efectuó con su homólogo español

Editado por Julio Pérez
2017-09-13 12:40:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Arreaza y Dastis reunidos en Madrid

Madrid, 13 sep (RHC) El canciller venezolano, Jorge Arreaza, se reunió este miércoles en Madrid con el ministro español de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, para abordar temas de interés entre ambas naciones.

A través de su cuenta en Twitter, Arreaza indicó que la reunión con el ministro español fue "cordial y sincera", refiere Telesur.

Respecto a este encuentro, la Cancillería de Venezuela emitió un comunicado en donde señala que Arreaza expresó a Dastis la voluntad del Gobierno de Nicolás Maduro de "construir relaciones sobre la base del respeto a los principios de la cooperación, el derecho internacional, la no injerencia en asuntos internos, y la autodeterminación de los pueblos".

El canciller venezolano manifestó su preocupación "por la errada visión que sobre la realidad venezolana es proyectada en España, la cual se ha traducido en numerosas declaraciones en contra del gobierno bolivariano y el proceso constituyente en nuestro país".

Dastis manifestó en un comunicado que España le hace seguimiento a los problemas que actualmente aquejan a Venezuela  y "apoya todo aquello que contribuya a la reconciliación y a la prosperidad de los venezolanos y ayude a forjar un acuerdo que garantice el pleno respeto a la Constitución venezolana y al estado de Derecho".

Ambos también hablaron sobre el diálogo entre la oposición y el Gobierno venezolano y expresó que es indispensable que se concrete en un proceso sin dilación de negociaciones que resulten en acuerdos con concesiones concretas y con garantías de cumplimiento de los acuerdos alcanzados".

Este martes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aceptó la invitación hecha por el exjefe de gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero y el gobierno de República Dominicana para sostener un encuentro con representantes de la oposición en el país caribeño con la intención de continuar con el diálogo entre ambas partes.

"Saben muy bien el expresidente Zapatero, el presidente Danilo Medina y el canciller (Miguel) Vargas de República Dominicana que he sido promotor de este diálogo y acepto esta nueva jornada de diálogo", indicó el jefe de Estado venezolano.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up