Convocan a huelga general en Francia en protesta contra reforma laboral del gobierno

Editado por Julio Pérez
2017-09-13 12:55:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

París, 13 sep (RHC) Las secciones de transporte de la Confederación General del Trabajo de Francia (CGT) y Confederación Francesa Democrática del Trabajo Fuerza Obrera (FO) llamaron a sus afiliados a una huelga general en Francia a partir del 25 de septiembre en contra de la reforma laboral impulsada por el gobierno de Emmanuel Macron.
 
En conferencia de prensa, los líderes de ambos sindicatos  indicaron que el objetivo es lograr una acción fuerte con un impacto en la economía nacional, con el fin de que el Gobierno retroceda en su intención de cambiar la Ley  del Trabajo.

El jefe de la sección de transporte de la CGT, Jérome Vérité dijo que  las modificaciones laborales significan 'una regresión sin precedentes' en los derechos de los trabajadores
 
De acuerdo con Vérité la reforma laboral afectará cuestiones como las primas de antigüedad en todas las empresas, lo que implica 'un ataque frontal a la ficha de pago de los transportistas franceses'.
 
Por su parte, el jefe de la misma sección de FO, Patrice Clos, sostuvo que 'marchar en las calles está bien, pero hemos visto en el pasado que millones de empleados no logran impulsar cambios, por eso vamos a hacer algo diferente'.
 
El pasado martes tuvo lugar la primera protesta general contra la reforma laboral, las cerca de 200 manifestaciones que hubo en toda Francia reunieron ayer a 400.000 personas, según CGT.

A pesar de las protesta en contra de la nueva Ley del Trabajo, el primer ministro francés, Edouard Philippe, subrayó su voluntad de seguir adelante con la reforma laboral, que deberá estar en vigor "a finales de septiembre".
 
"El mandato que nos ha dado el pueblo francés, lo vamos a poner en práctica", afirmó Philippe en una entrevista al canal "France 2" en el que recordó que la reforma laboral estaba en el programa del presidente, Emmanuel Macron, cuando fue elegido en mayo.

 
La CGT ha programado otra jornada de movilizaciones el día 21, en vísperas del Consejo de Ministros que adoptará los decretos que flexibilizarán el mercado laboral, y el día 23 hay otra manifestación en París organizada esta vez por la Francia Insumisa, la formación de la izquierda radical del excandidato presidencial Jean-Luc Mélenchon.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up