Al menos 22 muertos por bombardeos de la coalición occidental en Siria

Editado por Maite González Martínez
2017-09-14 10:23:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen ilustrativa. (Foto/archivo)

La Habana 14 sep (RHC) Ataques de aviones de la Coalición Internacional liderada por Estados Unidos causaron la muerte de 22 civiles en la ciudad siria de Raqqa y en el campo norte de la provincia de Deir Ezzor.

Medios de prensa informaron que del total de fallecidos 11 de ellos formaban una misma familia quienes perecieron tras los intensos bombardeos en un barrio de Raqqa.

Las restantes víctimas son de un poblado de Deir Ezzor, donde también los cazas de las fuerzas occidentales dejaron daños en varias infraestructuras.

Tales actos de agresión militar en territorio sirio suceden pocas horas después de que cazabombarderos de la llamada Coalición lanzaron proyectiles contra una escuela en el barrio Nahda y la plaza pública Naim, en la ciudad de Raqqa, con saldo de 25 muertos, de acuerdo con medios televisivos de este país árabe.

En no pocas ocasiones, Washington resultó acusado por organizaciones humanitarias de emplear municiones de fósforo blanco en sus sistemáticos bombardeos en Siria, lo que viola convenciones internacionales. (Fuente/PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up