Enérgica condena a atentado terrorista en metro de Londres

Editado por Nuria Barbosa León
2017-09-15 20:47:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Paz, 15 sep (RHC) Varios mensajes solidarios expresan la repulsa total al atentado terrorista ocurrido en el metro de Londres, en Gran Bretaña.

El presidente boliviano, Evo Morales, en su cuenta de Twitter, escribió que Bolivia como Estado pacifista reprueba ese acto violento y expresó su apoyo a las personas afectadas y a la nación europea.

A partir de mañana el mandatario boliviano entregará obras y gobernará el país desde la ciudad de Santa Cruz por más de siete días, en homenaje a la efeméride de ese departamento.

Uruguay expresó su más enérgica condena al atentado terrorista en la estación del metro Parsons Green, en el Reino Unido, que dejó un saldo de 22 personas heridas.

Un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del gobierno y pueblo uruguayos, reiteró “su profundo rechazo a todo acto de terrorismo que atenta contra la vida de civiles”.

En ese sentido, alentó a la comunidad internacional a “mantenerse unida” para combatir este flagelo que cercena vidas inocentes y afecta principios y valores compartidos, esenciales para una convivencia pacífica entre los seres humanos.

La cancillería manifestó su solidaridad “al pueblo y las autoridades del Reino Unido” y auguró una pronta recuperación a los heridos.

La canciller de Ecuador, María Fernanda Espinosa, manifestó solidaridad con lesionados por el atentado registrado en el metro de Londres, capital del Reino Unido y repudio ante la acción terrorista.

“Toda mi solidaridad con los heridos y con sus familias a la par de expresar nuestro rechazo ante cualquier hecho violento #Londres”, escribió la titular de Exteriores y Movilidad Humana en su cuenta en la red social Twitter.

Por esa misma vía, la embajada de Ecuador en ese país europeo informó que mantienen contacto con las autoridades policiales para determinar si hay víctimas de este territorio sudamericano, además de habilitar una línea telefónica de emergencia.

Una explosión en el metro de Londres, en la estación de Parsons Green, ocurrida esta mañana dejó al menos 29 heridos.

Según el diario el Metro, algunos pasajeros sufrieron quemaduras en cara por la detonación de un cubo blanco en la parte trasera del vehículo. Este es el quinto atentado ocurrido en Gran Bretaña desde el 22 de marzo.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up