Cuba entre los oradores de hoy en Asamblea General de la ONU

Editado por Julio Pérez
2017-09-22 05:46:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Naciones Unidas, 22 sep (RHC) El debate de alto nivel de la Asamblea General de la ONU celebra hoy su cuarta y antepenúltima jornada, con la intervención de 40 presidentes, primeros ministros y cancilleres de los cinco continentes, entre ellos el cubano Bruno Rodríguez.

La lista de oradores incluye a cinco países caribeños: Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves, Cuba, Barbados y Belice, con intervenciones que se espera aborden inquietudes regionales como el impacto de eventos extremos, sobre todo de huracanes, y la necesidad de un mayor compromiso de las naciones ricas con la ayuda al desarrollo, reporta Prensa Latina.

También pronunciarán esperados discursos los presidentes de la República Centroafricana, Faustin Archange Touadera, y Camerún, Paul Biya, y el primer ministro de Somalia, Hassan Ali Khayre, naciones africanas afectadas por conflictos o la violencia de extremistas.

La sesión incluye además a los pequeños Estados insulares del Pacífico Kiribati, Tonga e Islas Salomón, cuyos representantes con seguridad abordarán el cambio climático como una amenaza existencial.

En el cuarto día del debate general de la Asamblea General, completan la relación de países que intervendrán Moldavia, Bélgica, Bután, Albania, Malta, Cabo Verde, Vietnam, Túnez, Tailandia, Australia, Hungría, Argelia, Kenya, Islandia, Macedonia, Etiopía, Andorra, Lesoto, Camboya, San Marino, Liechtenstein, Grecia, Emiratos Árabes Unidos, Suecia, Mongolia, Benín, Brunei, Malasia y Sierra Leona.

La Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, el cambio climático, la lucha contra el terrorismo y la solución pacífica de conflictos y crisis han dominado los discursos de los mandatarios aquí.

También numerosos oradores han condenado el bloqueo norteamericano a Cuba



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up