Aumenta a 286 las víctimas por terremoto en México

Editado por Julio Pérez
2017-09-22 06:10:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Ciudad de México, 22 sep (RHC) A 286 asciende la cantidad de fallecidos por el terremoto de magnitud 7,1 del martes en México, donde persisten las labores de búsqueda de personas entre los escombros, informó el coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente.

En su cuenta oficial de Twitter, Puente precisó que 148 de los 286 fallecidos corresponden a la capital (Ciudad de México), 73 a Morelos, 45 a Puebla, 13 al Estado de México, seis a Guerrero y uno a Oaxaca, resalta Telesur.

Previamente, el coordinador de Protección Civil había indicado que al menos 200 personas aún se dan por desaparecidas en la Ciudad de México.

La madrugada de este viernes rescatistas cavan entre los escombros con picos y palas para dar con el paradero de todas aquellas personas que yacen en las profundidades, debido a la fuerza del sismo, el más mortal de México en una generación.

"La sociedad puede tener la seguridad de que se trata de la prioridad número uno (el rescate de personas) y que no se detendrá", subrayó Puente en conferencia de prensa efectuada el jueves.

El terremoto de magnitud 7,1 provocó el colapso de 44 edificios en la capital mexicana, pero la asociación APL Ingenieros Consultores estima que unos 3.000 más corren el riesgo de derrumbarse porque presentan fisuras graves en muros, columnas y trabes.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up