Rechaza líder de la RPDC agresivo discurso de Trump en la ONU

Editado por Julio Pérez
2017-09-22 06:19:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Kim Jong-Un, líder de la RPDC

Pyongyang, 22 sep (RHC) El líder norcoreano Kim Jong-Un advirtió al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que pagará muy caro por su "excéntrico" discurso ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), en el que amenazó con destruir totalmente a la República Popular Democrática de Corea, RPDC. 

"Voy a hacer que el hombre que tiene las prerrogativas del comando supremo de Estados Unidos pague caro por su discurso en el que pidió la destrucción total de RPDC", comentó Kim, reseñado en la agencia norcoreana KCNA.

"Ahora que Trump me insultó a mí y a mi país ante los ojos del mundo, consideramos una repuesta al más alto nivel", que estará más allá de sus expectativas", enfatizó Kim, destaca Telesur. 

"Definitivamente domesticaré con fuego al viejo chocho estadounidense mentalmente desquiciado", añadió Kim.

En su primer discurso ante la Asamblea General de la ONU, lanzó Trump una advertencia a Corea del Norte."Si Estados Unidos se ven forzados a defenderse a sí mismos o a sus aliados, no nos quedará más remedio que destruir totalmente Corea del Norte", aseveró el presidente estadounidense. 

Las continuas pruebas armamentísticas de Pyongyang le han deparado dos nuevos paquetes de sanciones de la ONU solo en 2017, mientras que Trump ha elevado enormemente la tensión en la península coreana en el último año.

La crisis con Corea del Norte ha sido uno de los asuntos más mencionados en la Asamblea General de la ONU, en la que se espera que el ministro norcoreano de Exteriores, Ri Yong Ho, hable este sábado.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up