Anuncia Rusia su disposición de apoyar a Siria en su lucha contra el terrorismo

Editado por Nuria Barbosa León
2017-09-22 20:29:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Moscú, 22 sep (RHC) El ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov, advirtió a Estados Unidos sobre la intención de su país de responder a cualquier intento de obstaculizar la lucha contra grupos terroristas en Siria.

Tras reunirse en la ONU con su similar sirio, Walid Muallem, Lavrov aclaró a la parte norteamericana que su país de ninguna forma dejará sin la adecuada respuesta las maniobras para impedir las operaciones contra los extremistas.

Nosotros intercambiamos regularmente con los estadounidenses, tanto con el Departamento de Estado como con el Pentágono, y les explicamos, como lo anunció públicamente nuestro ministerio de Defensa, qué sucede en Siria.

“Le hicimos saber, claramente, que si desde el territorio donde se encuentran los amigos de Estados Unidos en Siria se intenta impedir las acciones antiterroristas, ello tendrá una debida reacción”, comentó el canciller ruso.

Las tropas sirias recuperaron en los últimos días gran parte de la provincia de Deir-Ezzor, incluidos más de dos tercios de la ciudad cabecera de igual nombre, a donde también se traslada el opositor Ejército Democrático Sirio, apoyado por Washington.

Moscú acusó a la Casa Blanca de permitir que desde zonas donde actúa la oposición armada siria se dispare contra las tropas gubernamentales.

Mientras el nuevo submarino ruso Veliki Novgorod atacó con cohetes Calibre posiciones del movimiento terrorista Jabhat An Nusra, en la provincia siria de Idlib, informó el Ministerio de Defensa (Mindef).

La nave rusa realizó el disparo con éxito desde la posición sumergida, en una zona del mar Mediterráneo, cercana a las costas sirias y protegido de cerca por la fragata Pedlivi, dotada de modernos torpedos, destacó el Mindef.

El ataque con el misil alado Calibre se efectuó desde una distancia de 300 kilómetros y destruyó un puesto de mando y una base de An Nusra de vehículos blindados y para la preparación de sus nuevos miembros.

La operación fue una respuesta al intento de esa agrupación extremista de secuestrar el martes a 29 policías militares rusos, desplegados en la zona de distención en Idlib.

El pelotón de policías rusos quedó cercado, después de una fuerte ofensiva de los terroristas que penetraron 12 kilómetros en las posiciones del ejército sirio en el norte de la ciudad Hama, en la provincia del mismo nombre, destaca la entidad rusa.

Una operación conjunta de comandos especiales, la aviación de asalto y los propios policías rusos permitió la ruptura del cerco sin pérdidas para el mencionado pelotón. Solo se reportaron tres heridos entre el grupo de comandos.

Rusia demanda a Occidente, sobre todo a Estados Unidos, combatir por igual al movimiento terrorista Estado Islámico y al An Nusra, concentrado en su mayoría en Idlib.

El submarino Veliki Novgorod entró el pasado año en la flota del mar Negro y en él se prueban los más novedosos sistemas de navegación, control de armamentos y enmascaramiento de las naves sumergibles rusas.

Rusia cuenta con una base naval en el puerto sirio de Tartus y la base aérea de Jmeimim, en la provincia de Latakia. Desde 2015 participa, a petición de Damasco, en el combate contra formaciones terroristas en el país levantino.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up