Chavismo en ofensiva hacia comicios regionales en Venezuela

Editado por María Candela
2017-09-25 20:52:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de archivo

Caracas, 25 sep (RHC-PL) Partidos políticos identificados con las ideas del Comandante Hugo Chávez están hoy a la ofensiva en Venezuela rumbo a las elecciones regionales del 15 de octubre.

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, llamó este lunes a trabajar con la máxima organizacion y movilización para sellar una nueva victoria el próximo 15 de octubre, cuando se escogerán los 23 nuevos gobernadores del país.

En el estado de Vargas, donde estuvo en compañía de representantes de los distintos partidos políticos que conforman el Gran Polo Patriótico, Cabello puntualizó que las fuerzas revolucionarias tienen cuatro frentes de trabajo para conquistar el triunfo, en especial el primer frente de organización y movilización.

En ese estado, el gobernador, Jorge Luis García Carneiro, destacó su compromiso en profundizar el proceso revolucionario en Venezuela y en la entidad, para superar los recientes ataques del gobierno de Estados Unidos contra la nación.

Carneiro lamentó que el presidente estadounidense, Donald Trump, en el 72 período de sesiones de la Asamblea General de la ONU arremetiera contra Venezuela y las naciones libres y soberanas, y condenó a gobiernos como los de Colombia, Argentina y Brasil por sumarse a la campaña de Washington para sabotear los procesos sociales que impulsan los pueblos en la región.

Por otra parte y para mostrar más legitimidad al voto, fue anunciado hoy que las elecciones regionales en las que se escogerán los nuevos gobernadores, el votante ejercerá su derecho directamente en la pantalla táctil. En esta oportunidad no habrá boleta, según una información oficial.

Una vez desbloqueada la máquina por parte del secretario de mesa, al elector le aparecerá en la pantalla la oferta de candidatos a gobernadores del estado que le corresponda. Allí debe ubicar su opción de preferencia, la cual debe pulsar y, seguidamente, tendrá que pulsar el cuadro con la palabra VOTAR.

Por otra parte, este lunes varios partidos, entre ellos, Patria para Todos (PPT), Movimiento Electoral del Pueblo (MEP) y Partido Comunista de Venezuela (PCV) repudiaron las últimas sanciones anunciadas por la Casa Blanca contra la nación por ser ilegales y afectar los derechos del pueblo venezolano.

Además de las penalidades económicas impuestas por el presidente Trump, sin descartar la posibilidad de una acción militar, la víspera fueron anunciadas nuevas medidas en el ámbito migratorio, al suspender y condicionar la entrada de venezolanos a esa nación.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up