Trump destaca relaciones entre Estados Unidos y España

Editado por María Candela
2017-09-26 22:49:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen tomada de Prensa Latina

Washington, 26 sep (RHC-PL) El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió en la Casa Blanca al jefe del Gobierno de España, Mariano Rajoy, y destacó las estrechas relaciones entre ambos países.

Además de su encuentro en el Despacho Oval de la mansión ejecutiva, que fue el primero formalmente, la agenda de Trump y Rajoy incluye un almuerzo de trabajo y una posterior conferencia conjunta de prensa.

Trump expresó su deseo de fortalecer los vínculos comerciales bilaterales y Rajoy confió en la reunión como vía para seguir trabajando a favor del crecimiento económico y otros temas.

En el contexto de la situación de Cataluña, el gobernante español limitó su estancia en Washington a la reunión con el mandatario norteamericano, y pretende estar de regreso en Madrid mañana, según reportes de prensa.

Las autoridades catalanas convocaron para el 1 de octubre un referendo sobre la independencia de dicha región del noreste de España, el cual fue suspendido por el Tribunal Constitucional de la nación ibérica.

Rajoy y Trump se saludaron antes dos veces, cuando coincidieron en las cumbres de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y del G20, celebradas en mayo y julio últimos en Bruselas, Bélgica, y Hamburgo, Alemania, respectivamente.

También dialogaron en varias ocasiones por teléfono, la más reciente el pasado 18 de agosto, un día después de los atentados terroristas en las ciudades catalanas de Barcelona y Cambrils, con saldo de 16 muertos y más de un centenar de heridos.

Para Rajoy, es su segunda visita a la residencia presidencial estadounidense, pues en enero de 2014 estuvo allí para entrevistarse con el entonces jefe de Estado, Barack Obama.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up