Alcaldesa puertoriqueña denuncia "ineficacia" de la Administración Trump

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2017-09-30 10:18:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:Archivo (Imagen ilustrativa)

San Juan, 30 sep (RHC) La alcaldesa de la ciudad de San Juan de Puerto Rico, Carmen Yulín Cruz, pidió a las autoridades federales norteamericanas que aceleren la llegada de ayuda tras el paso del huracán María, al tiempo que condenó la ineficacia demostrada por el gobierno de Donald Trump en su gestión de la crisis.

“Nos estamos muriendo y nos están matando con su burocracia”, declaró la alcaldesa tras conocer además que miles de contenedores, la mayoría repletos de comida, llevan días detenidos en el puerto de San Juan sin poder salir por problemas logísticos.

El problema está asociado a la ley Jones que restringe el tráfico naval entre puertos norteamericanos, y de la que el presidente estadounidense eximió a Puerto Rico el pasado jueves tras días de dilaciones y a petición del gobernador de la isla, Ricardo Rosselló.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, criticó la indolencia de su homólogo norteamericano para socorrer a Puerto Rico y lamentó que en contraste exija el pago de su deuda externa después del azote de dos fenómenos meteorológicos. (Fuente/Telesur)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up