Evo Morales destaca lucha antimperialista de Ernesto Che Guevara

Editado por Nuria Barbosa León
2017-10-02 19:38:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Paz, 2 oct (RHC) El presidente Evo Morales destacó la lucha antimperialista y el internacionalismo de Ernesto Che Guevara a propósito de los 50 años de la presencia del guerrillero argentino-cubano en Bolivia.

Morales se refirió a la vigencia de sus ideas en tiempos en los cuales no cesan los ataques del imperialismo estadounidense y sectores de la derecha internacional contra gobiernos progresistas de Latinoamérica.

Asimismo, consideró vital su línea de pensamiento internacionalista como promotor de la solidaridad ante las necesidades de los pueblos del mundo.

Para reverenciar el legado del Che -precisó el jefe de Estado- vicepresidentes y otros funcionarios de países de América Latina y el Caribe se reunirán en Vallegrande, departamento de Santa Cruz, del 5 al 9 de octubre.

En una conferencia de prensa desde el Palacio de Gobierno, el mandatario confirmó la presencia en los homenajes de representantes de movimientos sociales de la región.

Desde Argentina y Perú llegarán buses a Vallegrande, donde además acontecerán eventos sobre el pensamiento del Che con la participación de expertos internacionales.

Morales comunicó que además arribarán a Bolivia delegaciones de Cuba y Venezuela, así como hijos y hermanos del guerrillero.
Semanas atrás, el viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, explicó que también participarán en las actividades organizaciones juveniles, universitarias y obreras de Latinoamérica.
 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up