ONU libera fondos para atender a refugiados rohinyás

Editado por María Candela
2017-10-03 21:03:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

N.Unidas, 3 oct (RHC-PL) El subsecretario general de Naciones Unidas para Asuntos Humanitarios, Mark Lowcock, anunció la liberación de 12 millones de dólares del Fondo Central de Respuesta de Emergencia (FCRE) para asistir a los rohinyás refugiados en Bangladesh.

En una declaración, la ONU precisó que los recursos tienen como objetivo ayudar a los musulmanes que huyen de la violencia en Rakhine, Myanmar, y a quienes los acogen en suelo bangladesí.

De acuerdo con Lowcock, los desplazados rohinyás necesitan alimentos, agua, refugio, sanidad, atención médica y otros recursos, al igual que las comunidades anfitrionas.

La población de Bangladesh los han recibido de una manera calurosa, pero las condiciones en los campamentos son horribles, y quienes sufrieron en Rakhine pudiera enfrentar una catástrofe humanitaria, advirtió.

Lowcock visitó hoy junto al director ejecutivo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Anthony Lake, la localidad de Cox´s Bazar, donde se concentra la mayoría de los rohinyás que huyeron de Myanmar.

Según la ONU, a suelo bangladesí han llegado unos 700 mil musulmanes desde Rakhine, 509 mil de ellos en las últimas cinco semanas.

El dinero liberado del FCRE pudiera beneficiar en total a un millón 200 mil personas, estimó la organización.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up