Bolivia denuncia ante OEA intromisión de Luis Almagro en asuntos internos

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2017-10-04 14:48:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:Archivo (Imagen ilustrativa)

La Paz, 4 oct (RHC) El ministro de Justicia boliviano, Héctor Arce denunció este miércoles ante la Organización de Estados Americanos (OEA) la intromisión del secretario general de esa entidad regional, Luis Almagro, en los asuntos internos de Bolivia.

Ante el consejo de la OEA, Arce repudió el mensaje en Twitter en el cual Almagro cuestiona la posible repostulación del presidente Evo Morales y de otras autoridades nacionales en las elecciones de 2019.

En su intervención, el titular recordó al secretario general de la OEA los artículos en los que se establecen sus funciones y lamentó su ausencia en la sala de reuniones.

Bolivia lamenta la postura de Almagro e invocamos a los países miembros de la OEA a llamar la atención sobre esta injerencia pues no se deben tolerar situaciones como esta, añadió Arce.

En tanto, la presidenta de la Cámara de Diputados de Bolivia, Gabriela Montaño, calificó de inaceptable la postura de Almagro y precisó que en ningún momento La Paz solicitó la intromisión de la OEA en ese asunto.(Fuente/PL)
 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up