Trump anuncia que pronto decidirá sobre el acuerdo nuclear con Irán

Editado por Julio Pérez
2017-10-06 06:15:34

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Donald Trump

Washington, 6 oct (RHC) El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció que "muy pronto" divulgará su decisión sobre el acuerdo nuclear con Irán. Medios aseguran que el republicano piensa revocar el pacto.

"Van a oír hablar de Irán en muy poco tiempo", dijo Trump al ser preguntado por los periodistas antes de reunirse con varios altos cargos militares, resalta Telesur.

Trump, quien debe decidir antes del día 15 si certifica o no que Irán ha cumplido lo acordado, indicó que abordará el asunto con la cúpula militar de Estados Unidos.

Irán ha ratificado que el acuerdo no es renegociable.

Aún así, reiteró su creencia de que Teherán no cumple el "espíritu" del acuerdo que acordó con Estados Unidos, entonces gobernado por Barack Obama, y otras cinco potencias mundiales: Alemania, China, Francia, Reino Unido y Rusia.

Dado que Irán "apoya el terrorismo y exporta la violencia" en Medio Oriente, consideró Trump, "no podemos permitir que obtenga armas nucleares".

"Es por eso que debemos poner fin a la agresión continuada de Irán y a sus ambiciones nucleares. No han estado a la altura del espíritu de su acuerdo", insistió.

El jueves el diario The Washington Post indicó que la semana próxima el jefe de la Casa Blanca anunciará que el acuerdo nuclear con Irán "no sirve para los intereses nacionales de Estados Unidos", por tal "retirará el certificado" del documento.

En múltiples ocasiones el multimillonario tildó el pacto, conocido formalmente como el Plan de Acción Integral Conjunto (Jcpoa por su sigla en inglés), como "el peor acuerdo" que ha visto.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up