Rechazan represión ocurrida en Colombia

Editado por Nuria Barbosa León
2017-10-06 19:18:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Caracas, 6 de oct (RHC/PL) Los Movimientos de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) manifestaron su rechazo a la brutal represión ocurrida en la zona suroccidental de Colombia, donde la policía y el ejército mataron a nueve campesinos.

En un comunicado, las asociaciones integrantes del ALBA lamentaron el hecho de violencia que protagonizaron la víspera los efectivos militares colombianos en la localidad de Llorente- Nariño, donde, según testigos, dispararon a quemarropa a una manifestación pacífica de los pobladores.

Los movimientos sociales calificaron de aberrante e instificada la acción del ejército y la policía colombiana, que dejó nueve muertes y 18 heridos, de acuerdo con los últimos reportes.

“Expresamos nuestra profunda solidaridad con las compañeras y compañeros campesinos que fueron brutalmente reprimidos y asesinados por el Ejército y la Policía de Colombia”, reza el texto.

Destacaron que el hecho sangriento sucedió en el marco de las manifestaciones pacíficas que realizan las comunidades campesinas de Alto Mira y Frontera, de la nación neogranadina para exigir el cumplimiento del Acuerdo de Paz suscrito entre el Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia- Ejército del Pueblo (FARC-EP).

En este sentido, los Movimientos de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América ratificaron su solidaridad a las organizaciones afectadas.

También instaron a todas las fuerzas sociales que la integran a manifestarse contra estas agresiones inhumanas perpetradas por las fuerzas represivas colombianas en contra del pueblo.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up