España rescata a 55 inmigrantes en el Mediterráneo

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2017-10-09 15:07:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:Archivo

Madrid, 9 oct (RHC) Las autoridades españolas rescataron este lunes del mar Mediterráneo a 55 personas de origen subsahariano que pretendían llegar a las costas de ese país en una embarcación precaria.

Salvamento Marítimo informó que los migrantes fueron socorridos en aguas del Estrecho de Gibraltar cuando navegaban en una patera (barca rudimentaria).

Efectivos de la propia institución, dependiente del Ministerio de Fomento, trasladaron a los inmigrantes al puerto de Málaga, ubicado en la sureña comunidad autónoma de Andalucía.

Decenas de miles de personas, la mayoría procedentes de África, tratan cada año de alcanzar las costas europeas en frágiles embarcaciones o a través de las fronteras de las ciudades autónomas españolas de Ceuta y Melilla, situadas al norte del territorio marroquí.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) destacó recientemente que España puede superar este año a Grecia en el número de llegadas de inmigrantes indocumentados y refugiados.

En una de sus últimas actualizaciones de datos, la OIM indicó que hasta el pasado 6 de septiembre, más de 13 mil personas arribaron a esa nación ibérica cruzando la peligrosa ruta del Mediterráneo o través de los vallados de Ceuta y Melilla.

A principios del propio mes, la Cruz Roja reveló que atendió a 11 mil 43 inmigrantes y refugiados que alcanzaron las costas españolas en los primeros ocho meses del año, más del doble de los socorridos en similar período de 2016. (Fuente/PL)

 

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up