Denuncia Siria que armas incautadas a terroristas proceden de Occidente

Editado por Nuria Barbosa León
2017-10-09 19:18:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Damasco, 9 oct (RHC) El Ministerio de Defensa sirio denunció que desde el comienzo del conflicto armado en ese país fueron incautadas enormes cantidades de armas y municiones de fabricación occidental que estaban en manos de organizaciones terroristas.

Un comunicado de esa entidad precisó que tales decomisos revelan el papel de la Coalición Internacional encabezada por Estados Unidos y entes sionistas en el apoyo y financiamiento de agrupaciones extremistas en este territorio árabe.

Según la Agencia de Noticias Sana, el documento muestra que el trasiego de armas se efectúa mediante diversas vías, entre ellas empresas que operan en Europa oriental vinculadas con agencias de seguridad norteamericanas y los países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Expone, asimismo, que el armamento se hace llegar a terroristas del Estado Islámico o el Frente al-Nusra por intermedio de Turquía (miembro de la OTAN) o Arabia Saudita, países que reciben los cargamentos a través de los puertos marítimos europeos o la base aérea norteamericana de Rimstein, con sede en Alemania.

Diversos tipos de armas como misiles, ametralladoras y sistemas antiaéreos son entregados a agrupaciones terroristas como el Estado Islámico y el Frente al-Nusra a cambio de combustibles, aseguró el informe.

Al denunciar el respaldo de Estados Unidos a las agrupaciones terroristas, el jefe de la dirección general de operaciones del Ejército sirio, general Ali al-Ali, sostuvo que del 5 de junio al 15 de septiembre de este año Washington suministró a estructuras terroristas en Siria más de mil 400 camiones con armamento.

Con las armas y municiones de fabricación extranjera, grupos extremistas regularmente atacan zonas residenciales de Damasco y sus alrededores, señaló el alto oficial sirio.

Reveló que la mayor parte de las armas que llegan a los radicales en territorio sirio se adquieren a través del programa de apoyo del Pentágono a los aliados de Estados Unidos por intermedio de las compañías norteamericanas Chemring y Orbital ATB.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up