Colombianos se suman a la huelga de pilotos

Editado por Nuria Barbosa León
2017-10-09 19:20:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Bogotá, 9 oct (RHC) La Confederación General del Trabajo (CGT) de Colombia pidió acompañar la huelga que protagonizan unos 700 pilotos de Avianca, en demanda de mejoras laborales.

A través de un comunicado la CGT precisó que la marcha se desarrollará el jueves a las 09:00 hora local, desde el Centro Administrativo Distrital de Bogotá.

“Hacemos un llamado a la unidad en defensa de nuestros derechos a la libertad sindical, negociación colectiva y huelga”, apunta la declaración en solidaridad con la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdad).

Agrega que están convocados a la manifestación campesinos, indígenas, transportadores, pensionados, estudiantes y maestros, entre otros sectores.

El paro de pilotos de Avianca comenzó el pasado 20 de septiembre en reclamo de mayores salarios y reducción de la jornada laboral, entre otras demandas.

El capitán Jaime Hernández, presidente de Acdad, dijo este lunes que la huelga continuará y criticó el fallo de un tribunal de Bogotá que la declaró ilegal.

Acdad recibió también el apoyo de la Asociación Colombiana de Controladores de Tránsito Aéreo que se manifestó en defensa del derecho a la protesta contra los incumplimientos de la Aeronáutica Civil a los acuerdos alcanzados con el gremio.

Según esa asociación, hay evidentes ataques al sindicalismo colombiano por parte de las multinacionales.

Por su parte, la gerencia de Avianca informó que puso en marcha un plan de incorporación de pilotos extranjeros para garantizar la continuidad de los vuelos.

El pasado fin de semana arribó a Bogotá la primera tripulación extranjera con 240 pasajeros que cubrió la ruta Madrid-Bogotá en vuelo comandado por tres pilotos europeos.

Hasta el momento fueron cancelados más de tres mil 800 vuelos de Avianca, con afectaciones a 350 mil pasajeros.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up