Destacan caracter selectivo y desigual del sistema penal brasileño

Editado por María Candela
2017-10-09 21:56:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Brasilia, 9 oct (RHC-PL) El ministro del Supremo Tribunal Federal (STF) Edson Fachin sostuvo que, como regla, el sistema penal brasileño es injusto, selectivo y desigual.

Fachin, quien funge ante la Corte Suprema como relator de los procesos derivados de la operación anticorrupción Lava Jato, formuló la apreciación al intervenir en un encuentro de jueces federales en la ciudad de Porto Alegre, la capital del Estado de Río Grande del Sur.

Según el magistrado, las diferencias en el sistema penal se manifiestan con claridad entre el segmento social más rico y aquellos ciudadanos desprovistos de privilegios.

En ese sentido, el ministro del STF señaló como una de las medidas para acabar con esa desigualdad el fin del foro privilegiado, algo que consideró 'una excepción que no se justifica en el sistema republicano y cuya extinción urge'.

Debemos estar conscientes que la parcela privilegiada por la selectividad del sistema penal se empeña en hacer creer que estamos colocando en peligro las garantías individuales, alertó Fachin, e instó a seguir actuando con osadía, temple, confianza, serenidad y firmeza, reseñó la Agencia Brasil.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up