Colombia: Convocan movilización en repudio a masacre de Tumaco

Editado por María Candela
2017-10-10 23:53:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen tomada de La Radio del Sur

Bogotá, 10 oct (RHC) La Cumbre Agraria Campesina, Étnica y Popular convocó a una movilización nacional para el próximo jueves 12 octubre en repudio a la masacre ocurrida en el municipio Tumaco, que dejó nueve campesinos cocaleros asesinados y contra la sistemática violación de los derechos humanos en Colombia.

En declaraciones a La Radio del Sur, el abogado Alejandro Rivera responsabilizó al Estado que no ha creado un proceso de sustitución de cultivos ilícitos que permita a los campesinos una forma distinta de vivir.

El abogado colombiano aseveró que el gobierno de Santos debe tomar la decisión correcta y es la de cumplir con los acuerdos de paz ya firmados.”Debe reconocer que hubo un error de la policía, sancionar a los responsable, además tiene que cumplir con el capítulo de los acuerdos en el tema agrario, de tierras y que se respete a los campesinos”.

En ese sentido, explicó que la exsenadora y activista Piedad Córdoba visitó el lugar de la masacre en donde corroboró con versiones de los trabajadores del campo que efectivamente los mismo dicen la verdad y que el gobierno debe responder por los actos, en vez de tapar y manipular la escena de la masacre. 

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) y la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) han exigido al gobierno colombiano que se haga justicia en cada uno de los casos contra líderes sociales y trabajadores del campo.

(Con información de La Radio del Sur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up