CNE y ministerio de Defensa ultiman detalles para garantizar elecciones del domingo venidero en Venezuela

Editado por Julio Pérez
2017-10-11 06:01:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Vladimir Padrino (izq) y al centro Tibasay Lucena

Caracas, 11 oct (RHC) La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Tibisay Lucena, y el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, se  ultimaron detalles de cara a las elecciones del próximo domingo, cuando se escogerán a 23 gobernadores.

Durante el encuentro se precisaron los detalles técnicos del resguardo y custodia de los centros de votación, equipos e instrumentos electorales, personal especializado y ciudadanos que cumplirán con el servicio electoral, así como a los electores que acudirán a votar.

En los últimos comicios se ha hecho costumbre que Lucena, como mayor representante del Poder Electoral, y Padrino López, como máxima autoridad de la cartera de Defensa, se reúnan para atender cada uno de los detalles en pro del mejor resultado posible.

Para estas elecciones se activaron 13.559 centros de votación en los 23 estados, a los que están convocados más de 18 millones de electores. En este caso no votarán los ciudadanos de la capital porque Caracas tiene una jurisdicción especial, dado que cuenta con una alcaldía Metropolitana.

El pasado 9 de octubre se activó el Plan República, integrado por 143.000 funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), bomberos y Protección Civil.

El material para las elecciones regionales ya fue desplegado por el CNE para constituir las 30.000.274 mesas.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up