Pide vicepresidente Catalán unidad para lograr independencia

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2017-10-14 08:45:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:Archivo

Madrid, 14 oct (RHC) El vicepresidente del gobierno catalán, Oriol Junqueras, pidió unidad a las fuerzas independentistas y confianza en el presidente del Ejecutivo de esa región autónoma, Carles Puigdemont, para culminar el camino hacia la declaración de independencia de Cataluña.

Junqueras, líder de republicanos de izquierda, uno de los partidos de la coalición gubernamental catalana, hizo este llamamiento ante el Consejo Nacional de su organización política, que se reunió este sábado en Barcelona.

El martes último, en un pleno realizado en el Parlamento catalán, Puigdemont anunció la suspensión de una declaración directa de independencia durante unas semanas para buscar posibles negociaciones con el gobierno central en Madrid.

Esa decisión decepcionó a muchos separatistas, que quieren separarse de España.

En tanto, el gobierno conservador de España presiona a Puigdemont para que aclare su posición sobre la independencia el próximo lunes y se ajuste a las leyes españolas antes del 19 de octubre o se enfrente a la pérdida de algunos o todos los poderes autónomos del territorio.

Además Puigdemont se enfrenta a un éxodo de bancos y empresas los cuales han estado trasladando sus sedes de Cataluña a otras partes de España por temor de que, en caso de secesión, se queden fuera del mercado común de la Unión Europea.(Fuente/EFE)
 



Comentarios

  • Llobarro's gravatar
    Llobarro
    14/10/2017 05:22 pm

    Espero que Cuba, llegado el caso reconozca la republica catalana.


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up