Retiro de EE.UU. de la Unesco afectará seguridad nacional, dice experta

Editado por Martha Ríos
2017-10-14 21:42:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
imagen de Archivo

La Habana, 14 oct (RHC)  La abogada norteamericana, Helga Turku, aseguró este 14 de octubre, en Washington, que retirar a EE.UU. de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura (Unesco) afectará la  seguridad nacional de ese país,

En un documento publicado en el diario The Hill, Turku indicó que la opción del presidente Donald Trump, de alejarse del sistema global de naciones es una práctica autodestructiva.

"La falta de valoración del papel de la educación y la preservación de la cultura provocará más amenazas contra La Casa Blanca y sus aliados en todo el mundo", agregó la experta en temas de seguridad nacional.

Consideró que ningún país puede desempeñar un papel de liderazgo mundial si no tiene presencia en los foros globales, porque los Estados no pueden tomar la decisión de apartarse sin sufrir las consecuencias.

"En situaciones como en las que los extremistas aumentan sus ataques contra sitios de valor cultural, es necesario que los líderes mundiales reconozcan la protección de esa herencia que es inseparable del respeto a las vidas de los seres humanos, la preservación de los estados y la búsqueda de la paz", concluye el texto de la especialista.

El pasado jueves, Trump decidió retirarse de la Unesco por los "atrasos de los pagos y por el sesgo contra Israel", medida que será efectiva dentro de un año.

(Con información de TeleSur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up