Canciller iraní afirma que Trump solo daña credibilidad de EE.UU.

Editado por María Candela
2017-10-15 09:12:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Hispantv

Teherán, 15 oct (RHC-PL) La decisión de Donald Trump al descertificar el acuerdo nuclear iraní, solo dañará la credibilidad de Estados Unidos, afirmó el canciller persa, Mohammad Javad Zarif, este domingo en una entrevista.

De esa manera nadie confiará más en una negociación a largo plazo con la Casa Blanca, porque de ahora en adelante la percepción es que todo compromiso se anula de un gobierno a otro, indicó Zarif.

A juicio del jefe de la diplomacia iraní, el histórico acuerdo nuclear iraní resultó uno de los logros principales de la política exterior del expresidente Barack Obama.

El diplomático persa aseguró que Teherán, pese a las presiones y posibles sanciones norteamericanas, continuará honrando el acuerdo y señaló que el apoyo de la mayoría de las partes firmantes permitirá que el tratado siga adelante.

En opinión de Zarif, Washington tiene una visión distorsionada de Irán y de Oriente Medio y Trump cerró los ojos ante las realidades de nuestra región, subrayó.

El multimillonario republicano anunció el viernes pasado que no certificará el acuerdo nuclear firmado en 2015 entre Teherán y el Grupo 5+1 (Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Rusia y China más Alemania) y que impondrá más sanciones a Teherán.

Bajo orientación del presidente norteamericano, el Departamento del Tesoro incluyó en su lista de terroristas a los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, la organización militar estatal más grande del país.

La decisión de Trump de descertificar el Plan Integral de Acción Conjunta o acuerdo nuclear de Teherán con el G5+1 y de salirse de ese pacto, cae ahora en manos del Congreso norteamericano, que dispone de 60 días para emitir una conclusión.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up