En Jujuy no existe la justicia verdadera ni la democracia, aseguró Milagro Sala

Editado por María Candela
2017-10-15 13:27:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen tomada de Prensa Latina

B.Aires, 15 oct (RHC-PL) La agrupación barrial Túpac Amaru publicó una nota en Twitter, de la líder social argentina, Milagro Sala, quien fue trasladada nuevamente a la prisión.

La víspera Sala, quien el 31 de agosto pasado había sido enviada a prisión domiciliaria rodeada de medidas de seguridad, fue llevada nuevamente a la cárcel de Alto Comedero, en la provincia de Jujuy, 'por la fuerza y sin notificación previa', denunciaron la Túpac y su defensa.

'Compañeros, una vez más me atropellaron mi dignidad, violaron mis derechos. Que injusto es que en Jujuy no exista la justicia verdadera ni la democracia', escribió la también parlamentaria del Parlasur en la nota de su puño y letra.

'Como me gustaría que alguien pudiera ponerle freno a este atropello que vivo, parece un mal sueño del que no puedo despertar, les pido que no dejen que esto se repita con ningún argentino', agregó.

El 31 de agosto pasado el juez subrogante de Control Penal 3, Gastón Mercau, y el de Instrucción Ley 3.484 2, Pablo Pullen Llermanos, habían concedido el beneficio de la prisión domiciliaria a Milagro Sala tras la medida cautelar de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, pero casi un mes después la Cámara de Apelaciones revocó esa medida.

La líder jujeña fue detenida el 16 de enero de 2016 bajo la presunta incitación a la violencia y tumulto por encabezar una protesta en Jujuy contra los cambios impuestos por el gobernador Gerardo Morales en el sistema y programa de cooperativas.

A esa causa le añadieron durante estos meses otras como la supuesta irregularidad de administración de fondos destinados a construcción de viviendas y también se le imputa la autoría de los delitos de asociación ilícita, fraude a la administración pública y extorsión.

Según justificó el fiscal general de Jujuy, Sergio Lello, y el fiscal de Estado de esa provincia, Mariano Miranda, su traslado al penal otra vez se debe al incumplimiento de las condiciones impuestas para mantener la detención domiciliaria de la que gozaba.

Cinco organizaciones internacionales, entre ellas el Grupo de Trabajo sobre Detención Arbitraria de las Naciones Unidas y la Organización de Estados Americanos, han pedido al Gobierno su liberación.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up