El próximo miércoles comienza el XIX Congreso del Partido Comunista de China

Editado por Julio Pérez
2017-10-16 05:46:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Beijing, 16 oct (RHC) El Partido Comunista de China (PCCh) entró en la fase final hacia su XIX Congreso, que comienza el próximo miércoles tras definir los documentos que debatirá en el evento y presentarlo a otras formaciones políticas para enriquecerlo con nuevas visiones.

La magna cita contará con la participación de más de dos mil delegados, resalta Prensa Latina.

El PCCh se encamina al foro quinquenal después que su Comité Central durante cuatro días examinó de forma integral y aprobó los textos del Congreso, los cuales resumen cuatro aspectos importantes para su militancia.

Según el comunicado final del pleno, desde el miércoles las discusiones se enfocarán en 'continuar la batalla con características históricas y actuales; emprender el nuevo proyecto de construcción del Partido, avanzar en la causa del socialismo con peculiaridades chinas y materializar el sueño de revitalizar la nación bajo las presentes situaciones'.

Uno de los principales documentos será el proyecto de reformas a los estatutos de esa agrupación, pues busca que el PCCh sea más vigoroso, fuerte y mantenga una estrecha conexión con el pueblo.

Esas enmiendas -modificados por última vez en 2012- además deben representar los nuevos conceptos de gobernanza, pensamientos y estrategias de la organización comunista.

Tras el cierre de la sesión plenaria del Comité Central, el líder del PCCh y presidente del país, Xi Jinping, presentó el informe del Congreso a otras formaciones no comunistas de China con el propósito de recoger opiniones que lo enriquezcan.

Aprovechó la oportunidad y pidió intensificar 'la cooperación multipartidista y la consulta política bajo el liderazgo del Partido Comunista con el propósito de fortalecer el socialismo con las características chinas'.

Según la prensa local, el 19 Congreso del PCCh tendrá lugar en una etapa crucial, pues este país trabaja por alcanzar una sociedad modestamente desarrollada en todos los aspectos.

El Gobierno y el Partido Comunista tienen como meta erradicar en tres años la pobreza e intensificar las acciones de protección ambiental debido a la degradación del entorno, en particular, la mala calidad del aire en zonas del norte.

La magna cita pasará revista a la labor del Partido en el último lustro, los resultados alcanzados en el plano doméstico y la presente situación internacional.

Como conclusión, se elaborarán directrices y políticas que respondan a las necesidades actuales y se ratificarán los nuevos miembros Comité Central del PCCh y de la Comisión Central de Control Disciplinario.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up