Inaugura Xi Jinping XIX Congreso del Partido Comunista de China

Editado por Julio Pérez
2017-10-18 05:36:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Xi Jinping inaugurando el Congreso del PC de China

Beijing, 18 oct (RHC) Los dos mil 287 delegados al XIX Congreso del Partido Comunista de China (PCCh) comenzaron este miércoles en esta capital las sesiones de análisis de los documentos aprobados para esa cita, inaugurada por el líder de la organización y presidente del país, Xi Jinping.

Divididos en 34 representaciones, los militantes realizan las deliberaciones en distintas salas del Gran Palacio del Pueblo con el reporte del 18 Comité Central de esa fuerza política sobre la gestión y los logros registrados en los últimos cinco años, precisa Prensa Latina.

Ese texto lo presentó esta mañana Xi Jinping, al inaugurar el evento quinquenal.

El presidente de China y líder del Partido Comunista (PCCh) pidió más unidad mundial para combatir el cambio climático y negó que su país tenga aspiraciones hegemónicas por su rápido desarrollo.

En su discurso el primer mandatario exhortó a toda la comunidad internacional a accionar de forma coordinada para librar al planeta de los desafíos que presupone el cambio climático.

'Ningún país por sí solo puede hacer frente a los retos actuales (...) debemos trabajar juntos en la construcción de un futuro para la humanidad con un mundo abierto, inclusivo, limpio y hermoso, un mundo con paz duradera, seguridad universal y prosperidad común', afirmó.

Xi insistió en que todas las naciones diseñen políticas amigables con el medioambiente, cooperen entre sí para luchar contra el cambio climático y protejan al planeta por el bien y la supervivencia del ser humano y otras formas de vida.

Según el líder, el PCCh se propuso como misión hacer grandes contribuciones a la humanidad y en los últimos cinco años colaboró activamente en esa dirección.

Xi negó cualquier pretensión hegemónica de China o interés en perjudicar a otros estados con su vertiginoso progreso económico.

'China jamás aspirará a la hegemonía ni buscará la expansión sea cual sea su grado de desarrollo (...) de ninguna manera se desarrollará a costa de los intereses de otros y su desarrollo no supone amenaza alguna para ningún país', aseveró.

También hizo énfasis en la defensa de sus intereses, en mantener la integralidad territorial mediante una política pacífica y la postura de no interferencia en asuntos internos de cualquier estado.

En el foro se elegirán a los miembros del 19 Comité Central del PCCh y del órgano disciplinario del partido.

El Congreso quinquenal concluirá el próximo día 24 y debe arrojar los nuevos planes de desarrollo nacional para el lustro siguiente.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up