Venezuela: Juramentan a gobernadores electos de la izquierda

Editado por Martha Ríos
2017-10-18 16:22:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Delcy Rodríguez. Foto: Archivo

La Habana, 18 oct (RHC) La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) juramentó este 18 de octubre, en Caracas, a los 18 gobernadores representantes de la izquierda, electos el pasado domingo en los comicios regionales.

En una sesión que contó con la ausencia de los ganadores por la oposición, la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, convocó nuevamente a presentarse a los nuevos dirigentes de los cinco estados alcanzados por la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Reiteró la transparencia del sistema electoral venezolano, "el cual preserva la voluntad política del pueblo, protege sus aspiraciones mediante el sufragio para erigirlo como un acto de soberanía blindado".

Rodríguez explicó que las auditorías efectuadas al proceso, ante los funcionarios del Consejo Nacional Electoral (CNE) y de los representantes de todos los partidos políticos venezolanos, sostienen su confiabilidad y transparencia.

La excanciller venezolana subrayó que el sistema electoral de su país brinda un resguardo técnico y político a la voluntad del pueblo. "La participación plural ha sido posible solo en Revolución", aseveró.

Por otra parte, Carmen Meléndez, actual gobernadora del estado de Lara, señaló que el suceso del domingo no es más que un ejemplo para el mundo de un proceso comicial impecable.

En tanto, Héctor Rodríguez, del estado de Miranda, reconoció que la única vía para prestigiar ese voto es con el trabajo conjunto con el pueblo.

La víspera, el presidente Nicolás Maduro, destacó que el resultado favorable a la Revolución bolivariana en las regionales, se debió a que surgió la conciencia heroica del pueblo venezolano.

(Con información de PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up