Hoy nuevas manifestaciones en Francia contra reforma laboral de Macron

Editado por Julio Pérez
2017-10-19 05:58:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

París 19 oct (RHC) Miles de franceses están convocados hoy para una nueva manifestación contra la reforma laboral aprobada por el gobierno del presidente, Emmanuel Macron, que despierta el rechazo de sindicatos y otras organizaciones sociales.

De acuerdo con la Confederación General del Trabajo (CGT), la movilización, que forma parte de un ciclo de protestas iniciado en septiembre, incluirá acciones en numerosas ciudades del país, con la participación de diversos sindicatos, resalta Prensa Latina.

La marcha principal tendrá lugar en esta capital a partir de las 14:00 horas, y saldrá de la céntrica estación de trenes de Montparnasse.

Esta semana, el secretario general de la CGT, Philippe Martinez, denunció las consecuencias negativas del nuevo Código de Trabajo para los derechos de los empleados.

De acuerdo con el sindicalista, la ley 'va a crear mayor facilidad para despedir, bajar los salarios, degradar las condiciones de trabajo, impedir que los asalariados se defiendan; en resumen, hará del trabajo un mercado descartable'.

Aunque el presidente Macron ya firmó los decretos para la aplicación de los cambios, los detractores subrayan que todavía hay espacio para el combate porque para tener carácter de ley, la reforma necesitará el visto bueno del Parlamento, que analizará los textos a partir del 20 de noviembre venidero.

'A finales de noviembre, el Parlamento deberá ratificar las ordenanzas sobre el derecho del trabajo. Debemos exigir que los diputados rechacen esta ratificación', estimó Martinez.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up