Congreso del Partido Comunista chino prosigue sus debates en Beijing

Editado por Julio Pérez
2017-10-19 06:08:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Beijing, 19 oct (RHC) El XIX Congreso del Partido Comunista de China (PCCh) continuó con su segunda jornada de debates, en medio de las repercusiones del discurso inaugural que ofreció el líder de la agrupación y presidente del país, Xi Jinping.

Reunidos en distintas salas del Gran Palacio del Pueblo de Beijing, los casi dos mil 300 delegados siguieron con la deliberación del reporte del Comité Central de esa fuerza gobernante sobre la gestión y los logros registrados en los últimos cinco años.

Antes de las discusiones, algunos de los participantes a la cita ofrecieron una rueda de prensa donde hablaron sobre la campaña anticorrupción, las políticas para fortalecer el Partido y su gobernanza, informa Prensa Latina.

La jornada se destacó por el seguimiento en los medios de comunicación nacionales y extranjeros sobre los planteamientos que hizo el presidente Xi al inaugurar el Congreso.

Los diarios repasaron los principales temas que presentó el líder, en especial, el del 'Pensamiento sobre el socialismo con características chinas en una era nueva', como él lo denominó.

Se trata de un nuevo enfoque que, entre otras cuestiones, busca guiar al país hacia la renovación nacional y el establecimiento de una sociedad modestamente acomodada en todos los aspectos.

Establece que para lograr esos propósitos todos los ciudadanos chinos deben disfrutar por igual del desarrollo y la prosperidad, además de hacer énfasis en modernizar la forma de gobernanza, actualizar las leyes y fortalecer las fuerzas armadas.

En el plano diplomático, el pensamiento propone incentivar una nueva forma de relaciones internacionales que contribuya a garantizar un futuro mejor para la humanidad.

El Congreso quinquenal concluirá el próximo día 24 y debe arrojar los nuevos planes de desarrollo nacional para el lustro siguiente.

Finalmente, en el foro se elegirán a los miembros del Comité Central del PCCh y del órgano disciplinario del partido.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up