Campesinos colombianos van a paro indefinido para exigir pleno cumplimiento de acuerdo de paz

Editado por María Candela
2017-10-25 00:02:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de archivo

Bogotá, 24 oct (RHC) Trabajadores del campo de Colombia realizarán un paro nacional indefinido el próximo miércoles 25 de octubre en reclamo del cumplimiento del Acuerdo de Paz entre el Gobierno de Juan Manuel Santos y la exguerrilla de las Fuerza Armada Revolucionaria de Colombia (FARC).

La movilización también se hará en rechazo a las persecuciones, homicidios de campesinos y líderes sociales en el país, según indicó el secretario general de la Unidad Indígena Del Pueblo Awá, Jaime Nastacuas.

Durante un contacto con La Radio del Sur, Nastacuas denunció que el proceso de paz no se ha implementado en la nación colombiana, ni se ha compartido con las comunidades, y en nombre de los campesinos le exigió al presidente, Juan Manuel Santos, que cumpla lo que se pacto en La Habana.

Santos mantiene un discurso de mentira hacia los campesinos, él ha negociado con otros sectores a espalda del pueblo”, aseveró el secretario general de la Unidad Indígena Del Pueblo Awá.

Nastacuas agregó que la comunidad de Awá se encuentra abandona por parte del Estado colombiano, y alertó, además, que la militarización en la localidad colombiana de Tumaco traerá más asesinatos contra los trabajadores del campo e indígenas.

“Le hago un llamado a la comunidad internacional, el Gobierno de Santos ha enviado más de 6 mil funcionarios para militarizar a Tumaco, esto va a traer más masacres, con esto no hay garantías para los ciudadanos”, dijo.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up