Convocan marcha en Argentina para exigir justicia por muerte de Santiago Maldonado

Editado por Jessica Arroyo Malvarez
2017-10-26 11:09:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 26 Oct (RHC)  Organizaciones de derechos humanos de Argentina convocaron a una marcha en Plaza de Mayo, en la ciudad de Buenos Aires, el próximo 1 de noviembre para exigir justicia por la muerte de Santiago Maldonado, un artesano de 28 años que fue hallado sin vida en el río Chubut, luego de permanecer 78 días desaparecido.

"A tres meses de la represión ilegal de Gendarmería en el Pu Lof de Cushamen, ordenada por el gobierno de Mauricio Macri y que pusiera fin a la vida de Santiago Maldonado, volvemos a marchar por juicio y castigo a los culpables", señala un comunicado firmado por Abuelas de Plaza de Mayo, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos y Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, entre otras organizaciones, reseña el portal de La Prensa.

"Convocamos a todos y todas a manifestarnos en todas la plazas del país y del mundo bajo la consigna Justicia para Santiago Maldonado. El Gobierno es responsable", indicaron los organizadores.

El 1º de agosto de 2017, Maldonado acompañó una protesta del pueblo mapuche en el sur de Argentina. Ese día, y de acuerdo con la información de la fiscalía que llevaba la investigación, el joven "desapareció en el marco de un procedimiento realizado por una Fuerza Federal" y fue visto por última vez mientras huía de la persecución de la Gendarmería Nacional (policía argentina), según datos recabados a partir de testigos. (Fuente/AVN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up