Asegura Lula que existen muchas cosas que cambiar en Brasil

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2017-10-28 12:26:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:Archivo

Brasilia, 28 oct (RHC) El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva continúa este sábado su caravana por varias comunidades del estado de Minas Gerais.

Todavía hay muchas cosas que cambiar en Brasil y nosotros vamos a hacerlo, aseguró el ex primer mandatario durante la visita a un proyecto de riego por goteo en ese territorio.

La Caravana Lula por Brasil hizo un alto camino a Bocaiuva, donde el fundador del Partido de los Trabajadores encabezará esta tarde un encuentro en defensa de la agricultura familiar para luego asistir a un acto cultural en Alto Jequitinhonha.

En sus palabras, el exdignatario mencionó que existen en la nación problemas como el hecho que los grandes supermercados se nieguen a comercializar productos de los pequeños productores, quienes son en definitiva los garantes del 83 por ciento de los alimentos que se consumen.

Lula festejó anoche su cumpleaños 72 en Montes Claros, donde criticó el desmantelamiento de los sistemas de educación, salud y seguridad social por el ejecutivo de Michel Temer.

Nosotros tenemos que decir bien alto que si Brasil no está recaudando lo suficiente para pagar a sus pensionados es porque Temer gastó unos 10 mil millones de dólares comprando diputados para escapar de la denuncia y permanecer en el cargo, subrayó.

Refiriéndose a la tenaz persecución judicial y mediática de que es víctima hace tres años, remarcó que no se siente por encima de la ley ni de la justicia y advirtió que si ellos están acostumbrados a lidiar con políticos ladrones y cobardes, ahora van a tener que lidiar con un ciudadano que ni es corrupto, ni les teme.

El periplo de Lula al frente de la llamada Caravana de la Esperanza por el estado de Minas Gerais se extenderá hasta el 30 de octubre y abarcará siete regiones y 14 ciudades, de acuerdo con el programa inicial. (Fuente/PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up