Resalta Ziuganov significado de la Revolución Socialista de Octubre a cien años de su advenimiento

Editado por Julio Pérez
2017-11-01 05:15:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Vladimir Ilich, Lenin

Moscú, 1 nov (RHC) El líder del Partido Comunista ruso, Guennadi Ziuganov, destacó a la Gran Revolución Socialista de Octubre como hecho de importancia global que le dio el poder definitivo a los trabajadores por primera vez en la historia.

'El poder soviético es el poder de los trabajadores', comentó a Prensa Latina el presidente del Partido Comunista de la Federación de Rusia (PCFR).

Por primera vez, se pusieron en práctica las ideas de Vladimir Ilich Lenin de que debe gobernar el trabajador en lugar del capitalista, apuntó.

Además, debe existir amistad en lugar de enemistad y debe haber paz en nuestra tierra y tercero, es necesario hacer de todo para que el pueblo sea alfabetizado, inteligente, educado y exitoso, comentó al explicar el significado de la Revolución.

Esas ideas fueron realizadas en el país soviético, que en 20 años aumentó su potencial en 70 veces y pudimos crear una base industrial excelente, con desarrollo científico-técnico, subrayó.

Todo eso permitió derrotar al fascismo. Al hacerlo, en pocos años reconstruimos el país, fuimos los primeros en volar al cosmos y creamos un potencial coheteril nuclear, indicó Ziuganov.

Después de la Unión Soviética, muchos otros países se unieron a la construcción del socialismo. Cuba, Vietnam y China en la actualidad son los ejemplos del desarrollo más exitoso, destacó.

Creo que el futuro se basa en el socialismo y deseo mucho éxito y suerte a quienes luchan por el socialismo, a quienes creen en la gesta de la Revolución de Octubre, comentó.

El PCFR pone en práctica a partir de esta jornada un programa de actividades para celebrar el centenario de la Revolución de Octubre que se inicia en San Petersburgo y concluye la semana próxima en esta capital.

Las celebraciones incluyen una reunión de partidos comunistas y obreros de todo al orbe, al cual se espera la asistencia de delegados de más de 60 países.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up